jueves, 21 de mayo de 2015

EMILIO LLEDÓ



Estos últimos días del curso son muy intensos y absorben nuestro tiempo y nuestra energía hasta el punto de que casi olvidamos la actualidad, pero no podemos dejar pasar la concesión del Premio Princesa de Asturias al filósofo Emilio Lledó. Podríamos felicitar al ilustre profesor y académico pero mejor nos felicitamos a nosotros mismos, con interés egoísta, porque es una suerte contar con su humanidad y con la claridad de su juicio. A continuación dejo un enlace con la noticia:

Emilio Lledó, Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades

Los premios honran y prestigian a quienes los reciben pero los premiados, si están bien elegidos, honran y prestigian más aún a los premios y las instituciones que los otorgan. Este es uno de esos casos.

Emilio Lledó es una persona comprometida y como tal no evita expresar su opinión acerca de temas importantes para las personas. Y en la situación actual, la política y la economía están en nuestras diarias preocupaciones. Con unas elecciones esta semana, el profesor Lledó responde:

Entrevista con Emilio Lledó

"La filosofía, como el río de Heráclito, fluye con cada momento y nos enseña a interpretar la sociedad en que vivimos. Yo la recomiendo ahora a cualquier joven más que nunca”.




Para recabar un poco de información sobre la  trayectoria de Emilio Lledó santa wikipedia siempre viene en nuestra ayuda (Wikipedia también optaba al Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades, pero tiene buen perder y sigue ofreciéndonos sus servicios):

Emilio Lledó en Wikipedia

No hay comentarios: